lunes, 5 de julio de 2010

INTRODUCCIÓN A LOS PLAZOLETA


Muchas gracias a mi familia,- hablaré poco de ellos-, por enseñarme el verdadero valor de las cosas.

Huyo del halago, son como los chicles, se mascan pero no se tragan y en una discusión entro siempre al trapo. Testarudo por genética. Discuto con mis auténticos amigos.Transito por los extremos. Siempre fui de Tom y no de Oliver Aton. La mayoría eran de Zidane y yo de Savio, se disfrazaban de Goku y yo de Son Gohan. Se peleaban por el Power Ranger Blanco y yo quería el Azul. Cuando retiraban a Raúl yo lo reivindicaba. Igual por eso, ahora soy amante del juego y los pases de Iniesta o Xavi y no de los regates de Cristiano o Messi y considero una forma de rebeldía y originalidad ser del Atleti. Cuando lograba que todo me resultara más fácil yo lo complicaba. Me gustan las situaciones adversas. Me gusta el miedo. Los hombres valientes no son los que no lo sienten, sino los que lo afrontan. Mi madre aún me dice que tengo la piel de seda, será porque soy esponjoso al atender a la gente. Para saber, anteriormente hay que hacer el intento de aprender a aprender. Para hablar ha habido antes que escuchar. Los parlanchines son los que más hablan, pero sin comunicar, sin decir nada, ya que murmuran siempre ocultando cosas. En este mundo del ruido y la algarabía cada vez se habla más y se presta menos atención a la realidad social. No nos damos cuenta de que la sabiduría reside en la lucidez de los discretos.
 
Matemáticas y Derecho a parte, siempre me atrajo el camino largo, y quise ser periodista deportivo. Como Robin Hood siempre tiendo la mano al más débil, siempre di antes de recibir. Como Machado, intento ser en el buen sentido de la palabra "bueno". Quiero más a mi hermano que a mi vida. Llámenme cabezón. Siempre fui de alma cándida y siempre lo seré. Todo gracias a cada uno de mis familiares, a las aventuras con mis camaradas y a los consejos de mis padres. El mejor legado que me han dejado es que me han otorgado su tiempo cada día sin merecerlo, sin darles explicaciones, teniendo broncas, pero es que las peleas gordas pasan hasta en las mejores familias. Gracias por soportar al alma de carácter cándida. Ahora os toca sumergiros y escuchar de nuevo la historia de nuestra infancia. No hay mejor fotografía que la que uno guarda en el corazón. Espero y deseo que nuestras peripecias sigan guardadas en la caja fuerte de vuestras memorias. Intentaré, con más o menos acierto, trazar una historia por capítulos haciendo algún que otro tributo a la magia de mis compañeros en época de renacuajos. Cuando el sueño es no despertarse del sueño. Cuando el tiempo vuela al estar navegando en el barco que abosorbe el minutero de los instantes mágicos.

Váyase acostumbrado a nuestro emplazamiento favorito. No es un mero lugar en el que jugaban unos niños. Es más que eso. Mucho más. La plazoleta por sí sola posee un cóctel majestuoso para cualquier pequeño pensante: un rectáculo como epicentro para jugar al fútbol con porterías imaginarias, una farola que preside el terreno como si de un faraón se tratara, laberintos, jardines, pisos en los aledaños, tierra seca en las entrañas y el encanto de la gente humilde que empieza a gestar un lugar donde vivir. Sin embargo, como cualquier cosa artificial sería superflua sin vida humana. Y es que la magia de la plazoleta reside en el amor, la imaginación y los sueños de unos chicos que nacieron para jugar juntos. Por lo que tardaría en escribir un relato de todas nuestras historias mucho más que en recopilar todos los evangelios de la Biblia. Me dispongo a resumir y a suprimir cosas que siento en mis adentros y eso me duele. Haré el intento de hacer un hueco para todos, porque se lo merecen. Si no es así, no se preocupen, a veces nos olvidamos hasta de nuestras llaves de casa, nos roban motos, la cartera o se nos pasa el aniversario de la novia.

La lista es inagotable: los Dani: el pequeño y el mayor, Alex de Madrid, José Kern, Roberto, Paco, Diego, Gabo, Jesusín, Jose el Chino, David, Albertito, Patri, Lope, Juanmas, Javis, Pablito, Álvaro, Quino, Migue, Sergi, Lele, Jose, José Luis, Jesu, Francis, Kevin, Deivi, Samir, Carlos, Babá, Núñez, Mario, Monty, El Pino, Robe, Ale, Santi, Raúl, Andrés, Adri Terrero, Juanito, El Soni, El Sancho... La niñas con Diana, Maria José, Paula. La Noria con Sonia, Nerea, Nereida, Irene. Y savia nueva con Beli, Alvarete, Javi, Taza, Adri, Ale, Josemi...Y muchos más que irán saliendo esporádicamente. No deben mosquearse por la posición en la que fueron nombrados. El orden de los factores no altera el producto. Y este producto es made in Plazoleta. La diáspora de la mayoría no hará que el espíritu Los Plazoleta se desvanezca. Escribiremos dos aventuras semanales. Que las disfruten.

No hay comentarios: